La Belleza es un estado del Alma que nos lleva a la amplitud, a la calma, al bienestar, a la suave alegría de corazón, a la dicha gloriosa…
Sentimos Belleza cuando vivimos desde las cualidades del alma, de la calma, de la alegría, de la compasión, desde un estado de amor sin posesión, es decir, cuándo emanamos amor de la misma forma que los rayos del sol ofrecen su calor a todos los seres sintientes….
Somos Belleza cuando hemos integrado todas estas cualidades en nosotros, y vivimos desde ahí, de una forma natural, sin forzar, sin pretender, sin esfuerzo, pues ya lo hemos integrado.
Quien vive según las cualidades del Alma, vive desde la Armonía, desde el bienestar interno que siembra a su paso bienestar al entorno.
Y Salud es emitir esta Belleza, pues la razón de la enfermedad somatizada en el cuerpo no puede estar si hay armonía, si hay Belleza….
La salud según Organización Mundial de la Salud, es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Así pues si cultivamos nuestras cualidades internas, si meditamos para potenciar nuestra verdadera naturaleza y cuidamos nuestro cuerpo simplemente porque nos amamos y decidimos ser felices, estar cada día mejor.
Flexibilizar el cuerpo es flexibilizar nuestra mente, es relajarnos externamente y fortalecernos internamente.
Comer adecuadamente para nutrirnos y para tanto física cómo emocionalmente pues comida y emoción están estrechamente ligadas.
Y si cultivamos el Silencio, la Mirada Interior, la Escucha Atenta para descubrir quien verdaderamente somos, este foco de Amor y Alegría, que somos…. tan sólo hace falta actualizarlo, ponerlo en práctica.
El cultivo interno implica el desarrollo del Alma, y ello implica vivir desde un estado de realización y de plenitud desde el cual emitimos lo que verdaderamente somos AMOR Y BELLEZA.
Susanna Ruiz