QIGONG PARA INCREMENTAR LA FUERZA INTERIOR Y EL CORAJE
Y llega el Invierno, la naturaleza se repliega en si misma, es la epoca más fria, de máxima quietud y recogimiento. El oso hiberna, y los árboles concentran su savia en las raices, los lagos se hielan….el movimiento disminuye mientras materia y energía se concentran. Todo está quieto, en letargo….
Esta energía está asociada al Riñon y a la Vejiga, que son los órganos que están más vulnerables en esta época del año y por ello es el momento propicio para fortalecerlos.
Es en esta época que estamos más afectados de lumbalgia, cansancio, pereza pues el frío ralentiza nuestros movimientos y también nos hace ir hacia dentro.
En este taller vamos a potenciar dichos órganos con la finalidad gozar de una actitud de serena confianza sintiéndonos así más fuertes, con voluntad y determinación para cumplir nuestros propósitos y sobre todo con más coraje y capacidad para afrontar los retos diarios. pues estas son las cualidades que nos otorga el fortalecimiento de Riñon y Vejiga en su aspecto emocional.
En Medicina Tradicional China se contempla desde el trabajo psicofisico, es decir, trabajando el cuerpo también lo hacemos con determinadas emociones.
El Riñón y la Vejiga en Invierno están como el oso en su cueva, hibernando, contienen la esencia de la vida acumulándola, por ello es una etapa de máxima concentración y atesoración de energía vital. Si esta etapa la pasamos favorablemente dará lugar a una gran renovación y bienestar en Primavera, gozando así de más vitalidad, menos alérgias y problemas asociados a esta estación, ya que habremos estado sembrando desde el Invierno una mejoría para que el Hígado y la Vesícula funcionen mejor, puesto que son los órganos que se alteran en Primavera.
PROPUESTA:
En este taller practicaremos diversas formas de Qigong para potenciar los órganos asociados al Invierno.
También realizaremos un trabajo interno basado en meditaciones Taoistas que nos ayudarán a profundizar en nuestro autoconocimiento. Ya que Riñón y Vejiga están vinculados al elemento Agua, nos favoreceran el poder interiorizar y llevarnos a lo más profundo de nosotros mismos, a nuestra eséncia.
BENEFICIOS:
-Mente centrada y calmada. Fuerza interna y coraje.
-Ayuda a superar miedos, generando un estado de confianza en uno mismo y en la vida.
-Aprender a respirar adecuadamente y generar estructura interna para potenciar la energia vital desarrollando vigor, mente centrada y relajada.
-Trabajaremos con el sonido y el desarrollo de la percepción interna como herramienta terapéutica.
Este es un monográfico de dos horas de duración ameno y dinámico, en el cuál vamos a fortalecer nuestra fuerza interna y capacidad realizando también un trabajo de relajación, profundización e interiorización.
Monográfico realizado por Susanna Ruiz.