PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE Y LA ALEGRÍA
Después de la expansión que acompaña al Verano, llega el Otoño, época del año en que la naturaleza comienza a replegarse en si misma yendo hacia la introversión y el recogimiento, de la misma forma cómo la savia del árbol se asienta en su interior descendiendo a las raíces, nuestro organismo interioriza la energía vital haciéndola descender para nutrir nuestras raíces, que son la base de la fuerza vital, los Riñones, guardianes de la región lumbar.
Por lo tanto si en Otoño potenciamos el sistema inmune practicando ejercicios que fortalecen los organos que se debilitan en esta estación que son el Pulmón y el Intestino Grueso, nos sentiremos mucho mejor y también cuando llegue el Invierno nuestros Riñones estarán fortalecidos dando lugar a un mayor calor corporal y más vitalidad.
El frio hace que la energia de todos los seres descienda a su origen profundo para salir renovada y fortalecida en Primavera, Por eso es importante realizar correctamente este proceso.
PROPUESTA:
En este taller practicaremos diversas formas de Qigong externo (estiramientos) e interno (meditación taoista) para potenciar los órganos asociados al Otoño.
BENEFICIOS:
–Mejora el sistema inmune, ya que fortaleceremos el Pulmón e Intestino Grueso.
-El Intestino es conocido habitualmente como el segundo cerebro y en la Medicina Tradicional China se le denomina como el cerebro profundo, ya que es la zona donde reside el Tan Tien otorgándonos centro, equilibrio y fuerza.
En el Intestino Grueso sobre todo residen miles de bacterias, llamadas microbiota, con funciones muy beneficiosas para nuestro organismo, se le llama el segundo cerebro por varias razones:
-mejoran nuestro sistema inmune.
-ayudan a segregar serotonina que es la hormona que hace que nos podamos relajar y disfrutar de un sueño profundo y reparador.
-segundo cerebro porque influye directamente en nuestro cerebro, que es el ordenador central que comanda a todo el organismo, pues el Intestino está lleno de conexiones nerviosas que envía al cerebro haciendo que las bacterias intestinales puedan sintetizar neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina, dopamina, acetilcolina, entre otros.
-Cerebro e Intestino estan conectados a traves del nervio vago.
Asi es de importante el buen cuidado de nuestro intestino. Los habitos saludables harán que tengamos una buena flora intestinal y esta dará lugar a que disfrutemos de una mente más relajada, un mejor sistema inmune y un mejor sentido del humor y optimismo.
-Aprender a respirar adecuadamente, para gozar de una mayor relajación y mente centrada.
-Incremento de la energía vital generando vigor.
-Oxigenación celular que potencia el rejuvenecimiento y la vitalidad.
-Ayuda a dispersar la tristeza, llevándonos a un estado de apertura y alegría.
Este es un monográfico de dos horas de duración ameno y dinámico, en el cuál vamos a fortalecer el sistema inmune, y potenciar el bienestar y el optimismo.
Monográfico realizado por Susanna Ruiz.